Sáb. Jul 31st, 2021

SAN SALVADOR (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República de El Salvador anunció que su país admitirá las criptomonedas como parte del sistema económico legal. Nayib Bukele dijo por videoconferencia que por medio del sitio de pagos Strike el Estado podría aceptar cancelaciones de deudas fiscales en monedas digitales.Aunque el mandatario sostuvo que hablaba de los Bitcoins, no se descarta que incluya otras criptomonedas. En PED estamos informando semana a semana que países como la Federación Rusa, la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela ya están implementando medidas legales para que tengan validez legal.
El Salvador tiene entre 20 y 30 % de su economía basada en las remesas de emigrantes, que mes a mes le giran a sus familiares en la nación centroamericana. Permitir el uso de una moneda electrónica podría agilizar esos envíos y cancelaciones fiscales. Bukele, ha llegado a decir que las monedas digitales cubren una herramienta de reserva como en algún momento lo fue el dólar o el oro.
Los salvadoreños están muy poco bancarizados y ese es un problema que debería superar el Gobierno, atendiendo que el 75 % de la economía está en un marco de informalidad. Para acceder a una moneda electrónica se debe tener una bancarización mínima además de dispositivos digitales y conectividad. En ese marco hay una gran dificultad mas allá de los voluntarismos políticos.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *