Sáb. Oct 31st, 2020

WASHINGTON (PED) Por Raúl Asambloc.- El régimen de Doanld Trump prohibió finalmente las aplicaciones TikTok y WeChat que experimentan la mayor velocidad de crecimiento a nivel mundial. Tras amenazarlas con convertirse obligatoriamente en estadounidenses avanzó con su censura en una movida que agudiza la falta de libertad que los norteamericanos tienen desde el 11 de septiembre de 2001. Las empresas cuentan con el apoyo de sus competidoras Facebook (Instagram) y Twitter que saben que es un antecedente peligroso para las plataformas sociales a nivel mundial. ByteDance, la empresa china dueña de Tik Tok comenzó una apelación judicial en Estados Unidos ante lo que es una clara proscripción en un país que se jacta de su falta libertad de competencia. Como los propietarios son chinos la Casa Blanca apela a un manotazo de ahogado ante la clara evidencia de que el avance tecnológico se ha convertido en una de las batallas de la “nueva Guerra Fría” y Washington ha comenzado a perderla.
Muchas aplicaciones asiáticas, no necesariamente chinas, están apoyadas en filtros de Tik Tok, plataforma de microblogs que ya superó la primera segmentación etárea de jóvenes para ser absorbida ahora por todas las edades y miles de corporaciones a nivel mundial.
La fecha límite para usar WeChat en Estados Unidos es el 14 de septiembre y la de 12 de noviembre la de Tik Tok. Los ultraderechistas seguidores de Trump se basan en la noticia falsa (“fake news”) que indica que Facebook está prohibido en China, una mentira que se cree en Occidente.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *