Sáb. Oct 31st, 2020

BUENOS AIRES (PED) Por Daniel do Campo Spada.- La República Argentina lanzó el segundo satélite del sistema SAOCOM. El 1B va a acompañar a su similar 1A que sirven para rastrear la superficie terrestre y fortalece el Plan Espacial Nacional que controla la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Con este el país ya puso en órbita a 17 satélites desde 1990. El INVAP (empresa estatal de tecnología perteneciente a la Provincia de Río Negro) encabezó un conglomerado de instituciones académicas nacionales y de desarrolladores privados que una vez más muestran la presencia que Argentina tiene en el concierto de naciones con presencia espacial.
La gacetilla de prensa oficial indica que “los satélites SAOCOM, junto con cuatro satélites de la Constelación Italiana COSMO- SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano), integran el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la ASI para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico”.
Con los SAOCOM 1A y 1B el Estado Nacional dispondrá al instante información del estado del suelo, ya que podrá controlar sin intermediarios temperatura y humedad de las distintas regiones. Ello es esencial para el manejo de emergencia climáticas, hídricas y sanitarias fundamentalmente en animales y vegetaciones.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *