Lun. Mar 4th, 2024

BUENOS AIRES (PED-TVMUNDUS) Por Daniel do Campo Spada.- La República Argentina está próxima a enviar otros dos satélites al espacio para completar la flota que actualmente está operativa con seis unidades. Con estos envíos el país ya habrá colocado 13 satélites geo-estacionarios, colocando a la nación sudamericana en el segundo pelotón de naciones que exploran el espacio. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) recibió una fuerte inyección del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Bajo el Programa Equipar Ciencia el Ministerio recibió $ 18.000 millones de pesos para impulsar el último tramo de la puesta a punto de las dos nuevas unidades. Ya hay una experiencia importante y tres generaciones de científicos expertos en el tema puesto que las trece experiencias se hicieron desde el año 1990 hacia acá.
Cinco satélites ya no están operativos por lo que han sido reemplazados por unidades más nuevas y de mayor durabilidad. Actualmente el SAC-C es una generación más nueva de la que en una primera etapa fueron el SAC-A y el SAC-B. Las unidades son útiles para observaciones climatológicas, manejo de ganado, control de ríos e inundaciones y fundamentalmente aspectos de comunicaciones y seguridad nacional.
En el Plan Construir Ciencia, complementario del Equipar Ciencia representó un volumen de $ 45.000 millones de pesos. El Ministro del área, Daniel Filmus, puso mucho acento en esta área tecnológica desde el comienzo de su gestión en el Gobierno a Alberto Fernández.

Banner_PED_bajo

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *