Sáb. Oct 31st, 2020

PEKÍN (PED) Por Daniel do Campo Spada.- Las presiones del régimen de Estados Unidos tendrán un efecto que los estadounidenses nunca hubieran esperado. El bloqueo de Donald Trump contra la empresa de telecomunicaciones china Huawei terminará impulsando el sistema operativo Harmony OS que en pocos años puede ser el preferido a nivel mundial. Pekin avanza en el desarrollo del 5G a pesar de los intentos en contra del totalitarismo de la Casa Blanca.Harmony (Hamsoung en chino) está apuntado a la internet de las cosas y Huawei lo está desarrollando y aplicando en algunos de sus equipos desde mitad de 2019. Los primeros resultados son sorprendentes, mas allá de que el impulso se dio ante la certeza de que el despotismo norteamericano preparaba el bloqueo de Android OS (de Google, que pertenece al FBI), los primeros testeos en algunas zonas de China y otros países asiáticos indican que tendría una velocidad de compresión y certeza en el procesamiento de datos que podría superar a su competidor del Norte de América.
“Si EE.UU. avanza solo logra potencian el apotegma chino de que toda crisis es una oportunidad”, dice Raúl de Souza, Jefe Técnico del Grupo TV Mundus (al que pertenece este sitio web). Si no hubiera estado el déspota Trump en la Casa Blanca apelando a un nacionalismo de baja estopa queriendo revivir la Guerra Fría, Huawei no habría acelerado como lo ha hecho su propio desarrollo.
En Estados Unidos están preocupados con una guerra tecnológica con la potencia china, ya que solo en cánones por utilización de algunas patentes estadounidense pagan u$s 19.000 millones de dólares anuales. Si intentan bloquear a Pekín, la primer consecuencia será la caída violenta de la facturación de quien es el principal cliente en software y la segunda es que si los chinos logran obtener su autonomía, nunca más podrán detener el avance. Ese error estratégico del irreflexivo Presidente estadounidense.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *