Mié. Ago 10th, 2022

LA PLATA (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro responsable de Educación en la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Sileoni, encabezó el relanzamiento del Plan Conectar Igualdad a nivel distrital, repitiendo lo que hizo cuando estaba encargado de la cartera a nivel nacional durante la Presidencia de Cristina Fernández. El Gobernador Axel Kicillof tomó la decisión política de llegar a la mayor cantidad de alumnos de la educación posibles. En esta primera etapa, para el ciclo lectivo 2022 se compraron 65 mil notebooks fabricadas en el país al tiempo que se están recuperando 140 mil que el régimen de María Vidal abandonó en galpones al igual que Mauricio Macri lo hizo a nivel nacional.
Para una segunda etapa se licitarán 155 mil nuevas computadoras. Aunque el universo de alumnos de la Provincia es de casi 6 millones de alumnos, el 50 % de los cuales está en la educación pública, cabe recordar que también se larga nuevamente el Plan Conectar Igualdad a nivel nacional, lo que también ayudará al re-equipamiento suspendido entre 2015 y 2019.
En las 500 escuelas re-acondicionadas y construidas en los años de la pandemia (2020 y 2021) se puso especial énfasis en tener conectividad adecuada en las aulas y las instituciones. En esa área, al igual que en el resto del país está realizando un despliegue muy importante el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *