Lun. Sep 27th, 2021

SILICON VALLEY (PED) Por Daniel do Campo Spada.- Durante una hora durante la mañana del lunes 14 de diciembre todos los servicios de Google estuvieron caidos. Ello demostró (una vez más) la fragilidad de las empresas que viven en la nube. La paralización global por motivos aún no explicitados puso de manifiesto la falta de criterio de muchas organizaciones que imaginan a la empresa de Silicon Valley como un híbrido. Alphabet prefirió el silencio ante la crisis que provocó.

El silencio se llena con ruido. Eso es lo que está ocurriendo a nivel mundial con el parate de la empresa que dispone del mayor buscador y correo disponible en internet. Además, los celulares que todavía usan Android también tuvieron serios problemas en las actualizaciones de sus estados. Los servicios tardaron ochenta minutos en restaurarse en forma total. Una verdadera llamada de atención. No es la primera vez que ocurre pero esas “crisis” generalmente no estaban superando los quince minutos y por regiones, lo que las convetía en imperceptibles.
Las hipótesis de una “prueba” no solo abarca a las redes de hackers sino que también se está hablando de una verdadera lucha de potencias ya que el poder de Google es desmedido y se debe controlar o contrapesar de alguna manera. Los jefes de tecnología que montan cómodamente toda su infraestructura en la nube googliana tendrán que evaluar la fragilidad en la que se depositan miles de millones de dólares en el mundo con datos sensibles.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *