Jue. Mar 28th, 2024

DISTRITO FEDERAL, Mx (PED) Por Daniel do Campo Spada.- La plataforma social Twitter acaba de agregar otra mancha en su cada vez más negro espiral. Ahora se debe agregar la censura a militantes del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El canal RT de la agencia Novosti de Moscú (Ver Acá) denunció que muchas cuentas fueron suspendidas sin motivos aparentes más que los ideológicos. México tendrá elecciones de medio término el 6 de junio de 2021 y el Directorio de Twitter México pertenece al PAN (partido de la ultraderecha). Por eso el Presidente dijo que “…no puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial –por sus alcances– de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad” en declaraciones reproducidas por la Agencia de Noticias Novosti.
Miriam June es una militante del oficialismo y por escribir en correcto castellano su apoyo a las ideas de izquierda, la empresa estadounidense radicada en California le cerró su cuenta. Y en consonancia, como si hubiera una conexión por detrás, también lo hizo Facebook. Twitter México dijo que simplemente deben escribir (por supuesto que en ingles) explicando la situación para que se haga una revisión al respecto. Algunas de estas acciones pueden superar el año sin que exista una resolución. Lo suficiente como para limpiar la red de defensores de la democracia e impulsar a quienes impulsan ideologías de las clases altas.
El caso mexicano se suma a otros, abriendo la necesidad de que estas circunstancias deba ser regulada por una Ley que indefectiblemente deben ejecutar los Estados. Las plataformas sociales se han convertido en algo demasiado poderoso para dejarlo en manos de empresas privadas.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *