Vie. Jun 25th, 2021

NUEVA YORK (PED) Por Raúl Asambloc.- Los sitios periodísticos Busines Insider (EE.UU.) y RT (Rusia) publicaron el jueves 1 de abril que 533 millones de perfiles de Facebook circulan por las redes de piratería, muchas de las cuales trabajan para corporaciones privadas. Los datos pertenecen a usuarios de 106 países, dentro de los que el más afectado es Estados Unidos con 32 millones de personas que han visto violada su seguridad.En muchos casos, sobre todo los que ponen su teléfono celular asociado, están permitiendo su ingreso a los sistemas operativos y de pago por móvil. Esa falla, propia de usuarios confiados puede ser la puerta de inmediatas estafas, atendiendo que muchas Fintech operan en el Marketplace de la plataforma social mencionada.
La compañía no ha respondido a la inquietud periodística y se teme que se puedan estar efectuando transferencias de pagos en lo que se sospecha que es una guerra entre los gigantes digitales para monopolizar el mercado de internet. Una de esas estrategias es debilitar la confianza en el competidor.
No se informó la cantidad de afectados por país. Apenas circula que a los 33 millones de estadounidenses habría que agregar 16 millones de Gran Bretaña y 6 de la India.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *