Jue. Abr 25th, 2024

BUENOS AIRES (PED-TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) ya no tienen retorno. Será imposible volver para atrás y definitivamente la humanidad está en peligro. ¿Para qué necesitan los dispositivos auto-programados y auto-sustentables a los inestables humanos? Esto ya despertó el alerta en los principales científicos, empresarios y gurúes de las tecnologías digitales.
Hasta hace dos años no teníamos Inteligencia artificial. Solo teníamos softwares muy avanzados pero que en todo momento necesitaban de las líneas de código diseñadas por un experto. No tenían “autonomía” y esa es la base de la inteligencia. La capacidad de raciocinio hasta ahora era exclusiva de los humanos, pero algunos “incidentes” producidos en 2022 y 2023 indican que ese momento terminó.
Los dispositivos con IA son capaces no solo de “aprender” sino de auto-programarse. Las denominadas “tontas rápidas” que era como se llamaba hasta acá a las computadoras es apenas una etapa pasada. Por eso, se ha pasado el tiempo de No-Retorno.
El público común ubica al ChatGPT y las siguientes versiones, pero en realidad la IA ya ha penetrado hasta lugares imposibles de ser extraído. Porque provocaría consecuencias y por el otro no lo dejaría. Sí, como lo leyó. No se dejarán sacar y eso es lo que algunas personalidades como Elon Musk (símbolo del avance tecnológico sin freno) y Yuval Noah Hariri (historiador) han advertido que hay que poner un pie en el freno. Tarde.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *