Mié. Dic 7th, 2022

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020 (Ver Acá) por el que se congelan las tarifas de los servicios de comunicación que ahora son considerados esenciales (incorporaron a la tekefonía móvil) y quedan sin efectos los anuncios de incremento que las corporaciones privadas querían aplicar a partir de septiembre. De esta manera, al igual que ocurre con los servicios (gas, luz y agua) se mantiene fijo en medio de una crisis provocada por la pandemia.
El alivio para los consumidores está comprendido en el Artículo4º que claramente dice “Suspéndese, en el marco de la emergencia ampliada por el Decreto N° 260/20, cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades”.
De esta manera se bloquea las intenciones de empresas como el Grupo Clarín, que es prestadora de internet (Fibertel), TV por cable (Cablevisión) y telefonía (Telecom) que pretendían generar malestar en la sociedad para perjudicar al gobierno democrático que pelea con todas las herramientas disponibles para proteger a la ciudadanía. Por eso en la semana Héctor Magnetto, factotum de esa empresa generalmente asociada a los regímenes (tanto militares como macristas) que en la segunda semana de agosto compró especulativamente u$s 2.800 millones de dólares con liquid para repartir dividendos al tiempo que apela a la ayuda de las ATP del Estado para pagar el sueldo de sus empleados.

—————————————————–

RELACIONADO

DERECHOS HUMANOS- Internet | El macrismo se opone a considerar a Internet como servicio esencial.

SOCIEDAD | Internet como servicio esencial.

DERECHOS HUMANOS – Tecnología | La telefonía y la internet no se pueden cortar hasta con tres facturas impagas. 

DERECHOS HUMANOS – Argentina | Un Proyecto del Frente de Todos pide que internet sea considerado como un Derecho Humano.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *