Mié. Ago 10th, 2022

BUENOS AIRES (PED-TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Gracias a una denuncia la Aduana descubrió una maniobra de fuga de dólares que un grupo empresario hacía con la excusa de importar equipamiento para minar criptomonedas. Con la sobrefacturación se lograron robar hacia el exterior entre u$s 5 y u$s 8 millones de dólares. La empresa LLC de Estados Unidos sería la responsable de la maniobra.

Gracias a una denuncia hecha hace una semana, las autoridades aduaneras descubrieron el ingreso de 2.200 máquinas Whatsminer M 305 que eran enviadas a la zona franca de La Plata en la Provincia de Buenos Aires. Cada unidad tenía un “costo” de casi u$s 10.000 dólares cada una completando un giro hacia el exterior de aproximadamente u$s 22 millones de la divisa estadounidense. En realidad, el precio real de mercado es de apenas u$s 5.500 verdes. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) giraba el cifra facturada a precio oficial. El dinero sobrante luego re-ingresaba al país al valor del dólar delincuente (llamado “blue”) con el que existe una gran diferencia.
En el tema interviene el Juzgado Nacional Penal Económico nº 2 a cargo del Juez Pablo Yaradola y todo parece indicar que la ruta Ezeiza – Zona Franca de La Plata tendría otras operaciones de estas características en las que se sobre-facturan importaciones en medio de un festival de ingreso de mercaderías que fue denunciado por la Vicepresidenta Cristina Fernández. En el caso se solicitó la intervención de los Ministerios de Economía, Producción y el propio BCRA.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *