BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El diario porteño Buenos Aires Económico (BAE) publicó en su edición del 18 de septiembre de 2020 (Pág. 19) que la plataforma social Instagram estudia cobrar los links de las historias. Basado en una documento de Protocol lanzó la voz de alarma para aquellos que han apoyado su negocio en el uso “gratuito” de la red.
Quienes han apoyado sus estructuras comerciales en la red social han caido en el pecado de debilidad que desarrollamos en la Newsletter PED nº 4 (https://www.ped.com.ar/ped-eboletin/eboletin-ped-4-proyectos-sustentables-vs-fragiles/). Lamentablemente la ecuación económica les cambiará radicalmente al saber que cada link desde una historia les costará u$s 2 dólares. Para paises periféricos como los de América Latina puede convertirse en un antes y en un después.
Probablemente pierdan a una gran parte de la audiencia que hace micro-ventas en emprendimientos pequeños. Para quienes tienen un volumen interesante, que por ejemplo es disponer de 10.000 seguidores se les permitirá seguir haciéndolo en forma gratuita. La empresa no quiere perder a los grandes players porque tiene planes de posicionar monetizando evitando la incursión de otros competidores.
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Tiempo al tiempo…
Cuando el río suena, agua lleva…
Aquellos polvos trajeron estos lodos…