Sáb. Oct 31st, 2020

WASHINGTON (PED) Por Raúl Asambloc.- A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el régimen de la Casa Blanca se quedó por la fuerza con Tik Tok, la plataforma social que más había crecido en el último año. Ahora pasará a manos de Oracle y Wall Mart, empresas aliadas de la ultraderecha estadounidense. De esta manera Donald Trump replica lo que ya hizo con Huawei, Lenovo y WeChat, empresas de origen chino. Solo en las últimas horas perdió un millón de suscriptores.Como la propietaria de la red social Tik Tok era la empresa ByteDance de China, el iracundo e inestable emocionalmente primer mandatario de Estados Unidos forzó a la adquisición por parte de nuevos dueños de origen estadounidense. En una falta total de libertad de competencia que será denunciada en la Organización Mundial de Comercio (OMC) se creó un híbrido llamado Tik Tok Global en el que en forma forzada ingresaron Oracle y Wall Mart. De esta manera los norteamericanos podrán robar perfiles para explotar sus posibilidades de venta y manipulación.
En solo el primer día la cifra de usuarios bajó un millón de suscripciones solo en Estados Unidos ante la certeza de la intromisión de la Casa Blanca en sus temas personales a solo semanas de las próximas elecciones. El documental “El dilema de las redes sociales” (de Skyler Gisondo,Kara Hayward y Vincent Kartheiser) que la compañía de streaming Netflix acaba de lanzar se puede ver las estrategias de manipulación psicológica que se puede realizar.


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Por ped

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