Lun. Sep 27th, 2021

RIO NEGRO (PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández anunció una fuerte intervención del Gobierno Nacional en la producción de radares nacionales del modelo RPA 200. La empresa encargada será la estatal provincial INVAP ubicada en la Provincia de Río Negro y uno de los principales centros de desarrollo científico de alta tecnología del país. Con una inversión de $ 9200 millones de pesos en solo tres años se busca radarizar el espacio áreo argentino que aún dispone de equipos más viejos.Tras la desinversión del régimen macrista (2015-2019) un Gobierno peronista retoma el impulso a que el ciclo de radares (metereológicos, control aéreo y vigilancia) sea de producción nacional. En el año 2004 el ex Presidente Néstor Kirchner dio el primer gran impulso que permitió instalar 40 unidades nacionales que permiten vigilar la frontera norte. En esta ocasión se busca radarizar el sur para vigilancia tanto hacia el territorio chileno como hacia el Océano Atlántico.
Las autoridades del INVAP, identificadas en su Gerente Vicente Campenni dijeron que lo principal de la inversión no es solamente la autonomía nacional que redunda en soberanía tecnológica sino que casi el 80 % del desarrollo se hace en la Argentina, con el beneficio de tener planteles de profesionales, técnicos y científicos altamente especializados.
En el acto oficial de lanzamiento en la ciudad de Bariloche en la Provincia de Río Negro estuvieron presentes no solo el Presidente Alberto Fernández sino también el Ministro de Defensa Agustín Rossi y Arabela Carreras, Gobernadora del distrito provincial. Este desarrollo podría darle impulso además a 300 pymes tecnológicas en todo el país.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *