Lun. Jul 15th, 2024
Roberto Salvarezza, Presidente de Y-Tec

LA PLATA (PED – TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La empresa de tecnología Y-Tec, dependiente de la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que en el Polo Productivo Tecnológico de La Plata producirá baterías de Litio, nueva esperanza extractiva de la Argentina. Junto a Vaca Muerta el nuevo oro blanco será el motor del comercio exterior de las próximas décadas, ambas con eje en la energía.
Roberto Salvarezza (ex Ministro de Innovación) y actualmente el frente de Y-Tec hizo el anuncio a la prensa de que desde agosto de 2023 en nuestro país se pondrá en funcionamiento UniLib para abastecer de tan vital elemento a muchísimas aplicaciones, desde celulares hasta automóviles. De esa forma se logrará darle valor agregado a una riqueza que dominan Argentina, Bolivia y Chile.
En el proyecto tecnológico tendrá su espacio la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de la Facultad de Ingeniería junto a otras casas de altos estudios nacionales. En breve se lanzarán carreras que apliquen al recurso como en algún momento fueron las ingenierías dedicadas al petróleo.
No solo se fabricarán las baterías sino que además se exportarán las cledas de las mismas, un elemento que no se fabrica en todo el mundo mas allá si son las tracionales o las de litio que pronto se extenderán como reemplazo en la modificación del patrón energético global.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_PED_bajo

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *