Sáb. Oct 31st, 2020

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En su edición del 8 de octubre de 2020 (página 20) en una nota sin firma el diario de empresarios El Cronista, editado en la Ciudad de Buenos Aires, informa que en Europa están reponiéndole a los empleados que hacen “trabajo en casa” hasta los gastos del café. Mientras que en la Argentina el 65 % quiere seguir haciendo “home office”, apenas un 4 % recibió alguna mínima compensación por conectividad, luz y equipamiento.Citando a una investigación de la Agencia Reuters, en trabajo a distancia llegó para quedarse en gran parte del mercado. Mas allá de que a finales de 2021 se pueda inmunizar contra el COVID-19 que afecta a la humanidad, los infectólogos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que llegan otras pandemias por lo que hay que prepararse para recurrentes aislamientos.
En España ya pagan obligatoriamente a los empleados un desgaste calculado de los equipos digitales usados y el mobiliario hogareños que son espacios que los trabajadores restan a sus hogares. En Alemania trabajan, sigue diciendo El Cronista, una ley de cobertura para que las empresas deban reponer y eventualmente proveer el material necesario para teletrabajar.
PED (Grupo TV Mundus) ha hecho una cobertura muy profunda sobre la Ley de Teletrabajo, pero lamentablemente esconde una trampa. Empezará a funcionar 90 días después de cerrada la actual pandemia de coronavirus, por lo que no tendrá mucho sentido.

NOTAS RELACIONADAS.

TRABAJADORES – Argentina | El Senado convirtió en Ley el Teletrabajo.

TRABAJO – Argentina | El Boletín Oficial publicó la Ley de Teletrabajo.

TRABAJO – Ley 27.555 | Texto Completo de la Ley del Teletrabajo en Argentina.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *