Jue. Abr 18th, 2024

BUENOS AIRES (PED) Por Raúl Asambloc.- La Junta Interamericana de Defensa (JID), perteneciente a la totalmente desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA) que dirige el uruguayo-norteamericano Luis Almagro, uno de los peores lastres en la diplomacia continental organizó una jornada de capacitación. El Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas de la República Argentina dispuso su propio equipo de ciber-militares que se destacaron con el primer puesto en una competencia de capacidades.

La jornada realizada el 16 de noviembre de 2020 constó de distintas escenarios de crisis digitales simulados en una capacitación destinada a mejorar dos perfiles. Uno de ellos era eminentemente técnico y el otro destinado a los Jefes que debían gestionar las situaciones. En esos ensayos en línea el equipo de militares argentinos obtuvo el primer puesto.
La JID se formó cuando Estados Unidos impulsó la OEA en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. En ese momento Argentina no participó porque disponía de una política nacional y no se alineaba con el régimen de la Casa Blanca como tiernamente hicieron los gobiernos tras el Golpe de Estado contra Juan Domingo Perón en 1955.

FUENTE: Ver Acá

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *