Mié. Abr 24th, 2024

WASHINGTON (PED – TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Frances Haugen, una experta en informática que trabajó en Facebook y en Pinterest develó que la plataforma social (mal llamada “red”) que supuestamente pertenece a Mark Zuckerberg (aunque todos saben que es de la CIA) establece algoritmos para sus contenidos que termina siendo peligrosos para los adolescentes y fundamentalmente las niñas. El Presidente de Estados Unidos, en forma muy tibia dijo que investigarían el tema. Con repercusiones hasta el Wall Street Journal la especialista en base de datos argumentó que cuando los algoritmos trabajan sobre los contenidos privilegian las viralizaciones, instalando de esta manera contenidos con bullying. Los que más “rinden” en materia de visitas son los que tienen lenguaje agresivo contra el cuerpo de las mujeres.
En una era de gran exposición, primordialmente profundo en los que tienen menos de 20 años, estos hechos le están abriendo la puerta de suicidios y auto flajelaciones con un porcentaje alto en las niñas. En el caso de los muchachos se provoca el aislamiento digital para evitar las burlas de sus congéneres.
Nick Clegg, Vicepresidente de Facebook sostiene que nada de eso es real aunque no expuso su defensa en forma tan detallada (con lenguaje de código incluido) la denunciante France Haugen. Aunque en EE.UU. hay una clara protección a la empresa, en la Comisión Europea comenzaron a tomar cartas en el asunto.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *