Jue. Sep 12th, 2024

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus – PED)

El Gobierno que tomó el poder en la Argentina en diciembre de 2023 cambió las reglas del mapa político argentino. Un monigote de los medios de comunicación pasó de ser un absurdo panelista a sentarse en el sillón presidencial de la Casa Rosada. A menos de un año de haber llegado a ese lugar apoyado por unos pocos poderosos y sin pertenecer a ningún partido político legal aún se busca entender qué les pasó a los argentinos y argentinas para validar semejante error histórico. La revista Crisis, que dispone de un prestigioso equipo de investigación dio a conocer un mapeo de cómo desde las redes sociales se pudo instalar una figura extraña que ha marcado el presente del país sudamericano.
Banner_Plutocracia Los llamados “Trolls nazis” infunden el odio desde hace unos años y el avance predominante del soporte digital les ha dado un poder de fuego con el que han instalado no solo temas sino sensaciones y tendencias. Un centenar de ellos trabaja desde la propia Casa Rosada y mantienen a raya a propios y extraños. Desde allí atacan incluso a políticos y dirigentes no solo argentinos sino también extranjeros. Algunos de ellos, además, ocuparán una de las ramas de la reinstalada Secretaría de Inteligencia del Estado (la nefasta SIDE).
Daniel Parisini, quien tendría algún título cercano a las ciencias médicas (se dice que pediatra o genetista) nunca ejerció y por el contrario es el tristemente nefasto “Gordo Dan” que desde sus tuits se encarga de anunciar qué funcionarios siguen o no en sus funciones. Para ello no escatima utilizar (al mismo estilo que su Jefe Milei) lenguaje soez contra quien quieran amedrentar. Como el nazismo del siglo XXI está demasiado pendiente de las publicaciones de los perfiles en las plataformas sociales todo pasa por allí, desplazando el peso que antes tenían los medios de comunicación hegemónicos.
Todo habría comenzado con una red plantada por Fernando Cerimedo, quien además de Milei también ha asistido a los fascistas Jair Bolsonaro (Brasil) y José Antonio Kast (Chile) estaría ligado al nazismo español de Vox. Todos estos grupos son cercanos al ocupante de la Casa Rosada en la actualidad. Para él trabajaban el mencionado Gordo Dan y Agustín Romo. Según la investigación de Crisis tenían un grupo propio llamado “Los Oros Gordos”. El equipo de Investigación agregó que estaban denunciados en algunas causas por las figuras de abuso, hostigamiento y doxeo (publicar los datos privados de una persona).
En sendas notas en los matutinos Página/12 (“Trolls, la fuerza de choque libertaria”, 20 de julio de 2024, página 12) y Tiempo Argentino (Sebastián Rodríguez Mora, “Una investigación revela cómo actúan los grupos de tareas digitales ligados al Gobierno”, 21 de julio de 2024, página 5), todas en base a la publicación de Crisis en su nº 63, agregan que ahora uno de esos trolls ocupa un rol de Estado, ya que Juan Pablo Carreiro es el Director Nacional de Comunicación Digital. Su nombre de guerra es “Juan Doe”.
A esta red orgánica hay que agregar el bombardeo de programas de streaming que son muy seguidos por los más jóvenes. A “La misa del Gordo Dan” hay que agregar el canal de Alex Caniggia llamado “Carajo”, en alusión al jefe del régimen. Todos responden a las órdenes de Karina Milei, la rasputín femenina del nazimacrismo argentino. Esta es informada por el “vocero” presidencial Manuel Adorni que ha comenzado a censurar a los periodistas que no responden a su ideología.
Algunos ataques contra dirigentes opositores o propios que hayan caído en desgracia por no obedecer en forma ciega son dirigidos por Federico Gorga, escondido en Madrid. Este es estudiante de filosofía de la UBA se dedica exclusivamente a ello.

Banner_PED_bajo

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *