Jue. Abr 25th, 2024

CANNING (PED – TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El especialista en nuevas tecnologías Fernando Schapachnik dijo que en muchos lugares se está pensando en incipientes regulaciones ante la posibilidad de que la Inteligencia Artificial (IA) termine reemplazando a los humanos. En un reportaje hecho por Teresa Lugo en Educar Portal (que próximamente será cerrado por el Presidente Javier Milei) sostiene que la creatividad el software no la crea sino que tiene la habilidad de sacarla de un documento anterior.
En referencia a la educación sostuvo que todavía se tienen que articular algunos elementos pero que el debate es similiar al que se dio en otras oportunidades. El autor de este artículo recuerda cuando en los años 1980 existía un fuerte debate por el uso o no de la calculadora científica entre los alumnos de la escuela técnica de nivel medio.
En la obra Yo Robot, el escritor sobre ciencia ficción Issac Asimov expresó que deben haber reglas en el diseño. Se conocen como las cinco reglas de la robótica. Ellas indican que a) los robots deberán tener un interruptor de emergencia, b) los robots no podrán hacer daño a los seres humanos, c) no podrán generarse relaciones emocionales con los robots, d) los que sean más grandes deberán tener un seguro obligatorio, e) creación de los Derechos y obligaciones para los robots y f) tendrán la obligación de pagar impuestos para que no establezcan una relación laboral desigual con las personas.
Quizás haya llegado la hora de comenzar a regular a la Inteligencia Artificial antes de que sea demasiado tarde o que las reglas las pongan las computadoras.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *