Dom. Jun 16th, 2024

BUENOS AIRES (PED – TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- El Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) es un activo participante en los operativos policiales ordenados por la Justicia para allanar las cuevas en las que se venden teléfonos celulares robados. Al accionar de los uniformados se acoplan en el operativo certificando la trazabilidad de los aparatos, siempre y cuando hayan sido denunciados.

Cuando en los operativos hay aparatos denunciados se procede a la incautación de la totalidad de la mercadería presente. Luego se procede más tranquilamente por el resto de la mercancía sustraida. Al respecto el ENACOM recomienda la denuncia de las sustracciones. En su perfil oficial (@ENACOMArgentina) publican diciendo que “esto es importante porque los equipos bloqueados no pueden operar en ninguna red móvil, y así podemos hacerle frente a la problemática del robo de celulares e imposibilitar su circulación y su venta”.
La distracción de los dueños de los aparatos al circular por la calle y la adoración que ha adquirido el objeto aumentaron la demanda y por ende el crecimiento de un delito que se retroalimenta. Cada usuario al que le sustrajeron su aparato es casi un inmediato comprador de una alternativa que se busca en el mercado negro, alimentando así a las redes delincuenciales.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2023-09-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_PED_bajo

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *