Mié. Ene 26th, 2022

BUENOS AIRES (PED-TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El boom de las criptomonedas durante 2021 provocó que de cuatro se pasara a doce mil millonarios en un fenómeno que comienza a expandirse y que lejos de estar controlado como corresponde por los Estados está siendo controlado por “privados” (cosa dudosa) que superan en mucho a las grandes fortunas del mundo.El más multimillonario de todos es Sam Bankman-Fried que se dedica a la infraestructura y la conectividad. Fue un inversionista temprano en criptomonedas y sistemas de blockchain y reune u$s 8.700 millones. Según la revista Forbes su fortuna real llegaría a los u$s 22.000 millones (Ver Acá).
La segundo criptofortuna la tiene Brian Armstrong, dueño de Coinbase que se convirtió en una plataforma de compra y venta de monedas digitales. De allí obtuvo los u$s 6.500 millones que dispone en sus cuentas bancarias.
En esa lista hay que incluir a los hermanos mellizos Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss que oportunamente la ganaron a Mark Zukerberg (falso dueño de Facebook) un resarcimiento de u$s 65 millones de dólares que rápidamente invirtieron en Bitcoin. A lo largo de estos años han sumado u$S 3.000 millones de la divisa estadounidense.
Michael Saylor, que durante el boom punto com se deplomó con la caida de MicroStrategy (empresa de software) invirtió su resto en los primeros momentos de las criptomonedas. Gracias al bitcoin hoy redondea una fortuna de u$s 2.300 millones de dólares.
Tim Draper es un inversionista de riesgo que comenzó a disfrutar como un niño con la irrupción del mundo digital hace tres décadas. En el año 2013 invirtió apenas u$s 19 millones de dólares en criptomonedas y hoy dispone de u$s 1.500 millones.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

.——

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *