Mié. Ene 26th, 2022

BUENOS AIRES (PED-TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno de Alberto Fernández relanzó el Plan Conectar Igualdad (PCI) que originariamente fuera creado por el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) buscando llevar el acceso a internet al mayor universo posible de estudiantes. Para ello dio espacio a empresas radicadas en el país procurando reactivar un sector informático que durante el régimen de Mauricio Macri fue desactivado (abandonando inclusive en depósitos más de cien mil netbooks que nunca se repartieron).
Durante los dos últimos años se implementaron sub-planes que buscaban (con otro nombre) recuperar el espíritu del PCI. Por ello desde distintas instancias oficiales (nacionales y provinciales) se lanzaron los planes Juana Manso, Acompañar, Redes y Cerca. Muchas de estas instancias diseñadas en medio de la crisis sanitaria y su consecuente cuarentena re-utilizaron las unidades que habían sido abandonadas por el macrismo ni bien asumió por el solo hecho de que habían sido fabricadas durante el anterior gobierno.
Ahora comenzaron a trabajar nuevamente las empresas nacionales Banghó, Coradir, Dinatech, Air Computers, Grupo Núcleo, EXO, Newsan y BGH tanto en la fabricación de computadoras como de resideño de software. Esto es imprescindible no solo para el área educativa sino también (y fundamentalmente) para la soberanía digital del país.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

.——

PED

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *