Mié. Ago 10th, 2022

ONU (PED) Por Parlice Simpson.- Las Naciones Unidas han comenzado a trabajar en un Documento de la UNESCO para alertar del problema en que se está ingresando desde el avance sin límites de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque es muy útil para el control de epidemias, tránsito, demografía y problemas climáticos se está llegando en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y China a la segmentación y tipificación social con todo lo que ello implica a nivel discriminación y/o segregación.
El Documento de la ONU agrega que “el reconocimiento biométrico a distancia aumenta drásticamente la capacidad de las autoridades estatales para identificar y rastrear sistemáticamente a las personas en los espacios públicos, lo que socava la capacidad de las personas para llevar a cabo su vida sin ser observadas y tiene un efecto negativo directo en el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación, así como a la libertad de circulación”.
El escrito sugiere que se permita el acceso de cada persona a toda la información disponible sobre ella y que al mismo tiempo pueda suprimir su circulación en una figura legal que en Argentina se conoce como “habeas data”. El tema de los Derechos Humanos lamentablemente no es respetado en las potencias centrales y por eso no hay optimismo en la suerte de este Documento ético.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *